Alemania sigue su transición a energías renovables

ALEMANIA LOGRA EN UN DIA GENERAR ENERGÍA VERDE PARA CUBRIR CASI EL 90% DE SU DEMANDA ENERGÉTICA

El récord histórico, alcanzado el 8 de mayo, llegó a poner en valor negativo el precio de la electricidad y hubo consumidores que cobraron en vez de pagar

Alemania que sigue su transición en el camino hacia las energías renovables para luchar contra el cambio climático en el mundo a base de récords. El pasado domingo 8 de mayo de 2016  la potencia económica europea alemana registró una cifra insólita cuando sus plantas energéticas alternativas generaron hasta el 87,6% de toda la electricidad que se consumió en el país alemán. El potencial energético del sol y del viento fue de tal envergadura que, el precio de la electricidad cayó en picado hasta valores negativos, lo que hace suponer que los consumidores industriales terminaron cobrando por su consumo energético.

Durante el mediodía de la jornada del domingo las plantas de energía solar, eólica, hidráulica y de bio-masa alcanzaron un récord histórico para el éste país que demuestra el potencial de las energías alternativas ecológicas. 




ESPAÑA, EN DIRECCIÓN CONTRARIA

El potencial climático para generar energía renovable de España es innegable. Su estratégica posición geográfica le permitiría ser una potencia en la transición hacia el futuro de las  energías renovables como la solar, la eólica o la hidráulica. La realidad, pero, es más amarga.El polémico 'impuesto al sol', la ley impulsada por el Gobierno de Marian Rajoy para penalizar a todos los ciudadanos que quieran autoabastecerse de energía mediante placas solares, es el ejemplo más representativo de la dirección en la que nos encontramos actualmente.

España, tiene una de las facturas eléctricas más caras del continente europeo. Eso se debe, entre otros factores importantes, a que el 25% del pago de esa factura corresponde a impuestos y que además, en el recibo, se añaden varias compensaciones a empresas contaminantes. Así pues, el consumidor también paga a las nucleares que paralizaron sus inversiones en los ya casi lejanos años 80, así como a las promotoras de fiascos como el almacén de gas Castor y al sector minero.




1 pensamiento sobre “Alemania sigue su transición a energías renovables”

  1. Appeacirting the time and energy you put into your blog and in depth information you present. It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed information. Great read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

Los comentarios están cerrados.