Tesla elige Barcelona para su sede en España

LA COMPAÑÍA SE INSTALARÁ CON EL NOMBRE DE TESLA SPAIN, COMO FILIAL DE TESLA INTERNATIONAL BV, DE CARA A LA APERTURA DE TIENDAS

La compañía californiana Tesla, que anunció recientemente la apertura de tiendas en España, opta por Barcelona para constituir la sede social para su mercado español y portugués, según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) en la edición del pasado viernes 28 de octubre.

La compañía que se instalará con el nombre Tesla Spain en la capital catalana como filial de Tesla International BV,  se dedicará a “ distribuir coches eléctricos importados ” de su propia marca y “ sistemas de almacenamiento de energía ” así como sus “ productos, piezas, accesorios y mercancía ” mercancía, relacionada por supuesto, con tecnología de vehículos eléctricos, según la compañía.

El registro que recoge asimismo, el nombramiento de Marc Jesús Cerda como presidente y consejero de la filial, así como de Stephan William Werkman y Susan Jean Repo como consejeros de la misma. Por el momento se desconoce la fecha en la que la compañía iniciará su actividad comercial.




 

A principios de octubre la compañía dijo que abrirá concesionarios en España en las ciudades de Barcelona y Madrid, para las cuales ha iniciado una búsqueda de posibles empleados oficial en su página de empleos. En cualquier caso, la expansión de la compañía dirigida por Elon Musk en España cuenta con un retraso muy considerable en comparación al resto de Europa.

¿ QUÉ PERFIL DE TRABAJADOR BUSCA TESLA ?

La empresa que ya ha publicado más de una veintena de anuncios sobre las plazas que necesitarán cubrir tanto en Madrid y Barcelona como en Lisboa. Entre todas las vacantes disponibles, hay consejeros de ventas, directores de servicio, especialistas de producto, personal para el servicio técnico, director de servicio (uno por cada ciudad), especialista de producto, especialista en servicio de entrega o jefe de comunicación, entre otros tantas ofertas laborales.

 

 




En todas las ofertas se piden candidatos con inglés fluido, como mínimo. Y en la gran mayoría, buscan trabajadores con estudios mínimos universitarios.

Según los requisitos que la empresa solicita, por lo general, Tesla busca personas implicadas, trabajadoras, de buena presencia, educadas y sobre todo, motivadas en el proyecto. No es de extrañar para una empresa que en cada oferta de trabajo que publica recuerda el objetivo de la firma a los futuros candidatos:

“La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible”